27 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Cuatro salvadoreños fallecen en accidente de tránsito en Estados Unidos

Los cuatro salvadoreños regresaban de sus trabajos en Carolina del Norte, los connacionales eran originarios de San Miguel.

Cuatro salvadoreños fallecieron en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el pasado 10 de enero en la Interestatal 85, cerca de University City Boulevard, Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según medios informativos de Estados Unidos, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte, identificó a las víctimas mortales como: Miguel Portillo, Edwin García Vigil, Arturo García Vigil y Kevin Turcios, todos salvadoreños

Los cuatro salvadoreños eran originarios del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel. La Policía de esa localidad, informó que un vehículo que estaba estacionado incorrectamente en la I-85 fue golpeado por un segundo automóvil, lo que provocó el accidente vial. Las víctimas viajaban en el segundo vehículo.

Hechos similares

El salvadoreño Andrés Alvarado Salazar murió ahogado el pasado 3 de enero en las playas de Roatán, Honduras.

Según versiones de sus familiares, viajó al vecino país para celebrar el cumpleaños de su hija. Entre las actividades recreativas que realizó fue esnórquel, donde accidentalmente absorbió agua y se ahogó.

Su hija, Ingrid Alvarado, solicitó la ayuda a las autoridades de El Salvador para poder repatriar el cuerpo de su padre. Por lo tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador coordinó con las autoridades hondureñas para la repatriación del connacional.

Por otra parte, el pasado 24 de octubre del 2022, la salvadoreña Aurora Canales, residente en Texas, murió en un accidente de tránsito. Ella viajaba en su camioneta cuando fue embestida por otro vehículo donde perdió el control e invadió el carril contrario. Canales era originaria de La Unión.

Repatriación de salvadoreños

Cuando un ciudadano de los EE.UU. muere en El Salvador, la Embajada de EE.UU. en San Salvador puede ayudar a la familia y amigos durante este tiempo difícil. 

No obstante, si un salvadoreño muere en Estados Unidos, La Embajada de EE.UU. va a localizar e informar al pariente más cercano de la muerte y proporcionara información sobre la manera de hacer los arreglos para el entierro local o la repatriación de los restos mortales.

La disposición de los restos mortales está sujeto a las leyes de EE.UU., las leyes locales de El Salvador, los requisitos aduaneros salvadoreños, de EE.UU. y demás países.

Te podría interesar: Salvadoreño fallece en playas de Roatán, Honduras

Últimas noticias