Gracias a uno de los encuentros más interesantes de la jornada, Cuba logró quedarse con el resultado a favor, tras una ronda de penaltis más que destacada, la cual le terminó dejando a los caribeños como los ganadores.
Y es que el partido acabó en un empate más que interesante, ante una Honduras que atacó y con un gol agónico consiguió el tanto de la igualdad que les dio la oportunidad de pelear hasta el final por el triunfo.
La victoria de Cuba
El partido terminó en un marcador de 1-1, siendo uno de los encuentros más destacados por lo apretado que estuvo el compromiso, y que se acabó definiendo por a través de la fase de penales.
Y que se terminó definiendo por medio de la ronda de penaltis porque Cuba se hizo de 5 anotaciones; mientras que, Honduras solo logró 3, con las que se quedó con el deseo de meterse en la siguiente instancia.
El primer tiempo estuvo bastante complicado de definirse, pero los dos equipos no dejaron de intentar para quedarse con las anotaciones que les dieran el resultado a favor; aunque no conseguían doblegar la portería contraria.
Ya en la segunda parte del compromiso, la selección de Cuba concretó una de las oportunidades más interesantes del encuentro, y en el minuto 60, Samuel Rodríguez logró el boleto a la siguiente instancia del enfrentamiento.
Pero Honduras no dejo de intentarlo y de una manera bastante destacada concretó el tanto que les dio la oportunidad de seguir luchando por el pase al Mundial de 2025, que se desarrollará en Chile.
Sin embargo, Cuba no perdonó las oportunidades que se le presentaron en el encuentro, y de una de las mejores maneras se quedó con el triunfo sobre Honduras, al concretar los 5 cobros, contra las 3 de los centroamericanos, que venían de hacer un buen trabajo en la fase de grupo.
Te podría interesar: ¡Golazo en 13 segundos! Eso se vivió en Copa Centroamericana