En Culiacán, México un violento enfrentamiento armado despertó y asustó a los habitantes. Medios locales indicaron que todo sucedió tras un cruce entre dos grupos contrarios de narcotraficantes dejó una atmosfera de pánico con calles bloqueadas y carros incendiados.
Pese a que fue un fuerte enfrentamiento, este no dejó personas lesionadas o fallecidas. Este aumento de violencia sigue tras la reciente extradición de Ismael Amayo Zambada a Estados Unidos. Un evento que ha desencadenado narco bloqueo y caos en la región.
Video/TCS.
Ante esta situación, las autoridades de Seguridad de México han desplazado equipos de seguridad para controlar la zona acechada por el narcotráfico.
Autoridades siguen de cerda situación de Culiacán
Sobre esta escalada de violencia el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya comentó en sus redes sociales que parte de los resultados de los operativos en coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno aseguraron:
- 2 vehículos, los cuales se presume conducían los agresores que lograron huir, lo mismo que armas de fuego, aunque no se reportaron detenciones.
Te podría interesar
Estos altercados, además, ocasionaron que centros de educación suspendieron sus actividades. Misma información que fue confirmada por el gobernador en su cuenta de X.
“Culiacán y Costa Rica hemos decidido suspender las actividades escolares de manera preventiva para mayor tranquilidad de madres y padres de familia”.
Te podría interesar: Sinaloa: Marcado con enfrentamientos armados entre el cartel y el ejército