Continúan las buenas nuevas para el deporte cuscatleco con la noticia de que las selecciones nacionales femenina y masculina de voleibol de playa consiguieron un cupo para formar parte de los próximos Juegos Panamericanos, Santiago 2023.
Dicha clasificación la obtuvieron por intermedio del ranking NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol) del 30 de junio.
Durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, los equipos realzaron una buena labor.
Por un lado, la pareja femenina compuesta por Laura Molina e Yvonne Soler acumulando un total de 2 victorias y 3 derrotas para ubicarse en la séptima posición de la justa.
Mientras que, el duo varonil constituido por Franklin Flores y Armando Guatemala consiguió 4 triunfos y 2 caías para situarse en la décima plaza.
¡92 días faltan para los Panamericanos!
La competencia se realizará en la capital chilena del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre, poniendo un peldaño más en el ciclo olímpico.
Otros clasificados nacionales son el equipo de natación artística, la tiradora Ana Ramírez y las selecciones de baloncesto 3×3.
De acuerdo con el COES (Comité Olímpico de El Salvador), la delegación cuscatleca competirá en más de 15 distintas disciplinas. A pesar de ello, aún falta la confirmación de otras más.
No hay duda que nuestros representantes nos dará muchas alegrías durante el desarrollo de los Panamericanos.
Te podría interesar: Nueva Zelanda inaugura el Mundial Femenino con sorpresiva victoria ante Noruega