El robo ocurrió en España en el 2018, cuando Daddy Yankee se encontraba en la ciudad para participar en el festival Latin Fest de Gandia en agosto de 2018, con una gran cantidad de joyas. Según las fuentes, Yankee, declaro que él depositó en la caja fuerte de su habitación objetos de valor. De los cuales se menciona: dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes, todo eso valorado en $1,052,500 dólares.
Además, su cuñado también resulto afectado, ya que perdió un cordón de oro de más de 20,000 dólares y 4,200 euros en efectivo. Al parecer, durante la noche un desconocido pidió al recepcionista de hotel una copia de la llave de la habitación, sin ninguna justificación, y, sin embargo, se le fue otorgada.
En redes sociales se difundió el video de las cámaras de seguridad, donde se observa cómo no solo fue una persona la que estaba llevando a cabo el robo, si no eran un grupo de asaltantes que constantemente estuvieron monitoreando los movimientos del equipo del cantante para llevar a cabo el robo.
Sin embargo, no fue hasta el 9 de enero de este año, que se logró resolver el caso. En el cual se decretó por parte de Audiencia Provincial de Valencia una indemnización de 908,950 dólares, que deberá abonar la empresa hotelera con sus intereses legales al cantante Daddy Yankee.
Te podría interesar: Luis Fonsi lanza su nuevo tema musical “Santiago”