El reconocido cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, ha interpuesto, por medio de su equipo legal, una petición para que las autoridades de Puerto Rico, puedan interceder tras las supuestas transferencias no autorizadas de Mireddys González, de quien se está divorciando.
El cantante ha demandado a su expareja y a su hermana Ayeicha González por aparentemente haber retirado más de $100 millones de dólares desde cuentas corporativas.
Como resultado, de acuerdo con un nuevo documento legal obtenido por la revista, «Billboard», Daddy Yankee presentó una segunda moción el pasado viernes 13 de diciembre. Donde alega que Mireddys González también retiró $20 millones de dólares de la cuenta bancaria de otra de sus compañías musicales, la cual se titula «Los Cangris».
Dicha acción la ha clasificado como «un intento desesperado». El cual fue en contra de las «advertencias recibidas y solicitudes expresas de que pusiera fin a cualquier gestión e iniciativa que comprometiera las finanzas de la empresa», según señala el escrito.
La esposa de Daddy habría retirado $100 millones de dólares
«Ahora resulta evidente por qué ha querido mantenerlo en la oscuridad y negarle información sobre los retiros y movimientos de efectivo que ella y su hermana hacen a sus espaldas», argumenta.
Por lo que, estos últimos $20 millones de dólares se suman a los $80 millones que el reggaetonero, afirma que González, ya había retirado antes de la cuenta bancaria de «El Cartel Records». También presentó una orden judicial separada presentada el mismo viernes 13 de diciembre.
La moción de Ramón Luis Ayala Rodríguez, como es su nombre de pila, fue presentada en un tribunal de San Juan, contra González, su hermana Ayeicha González Castellanos y El Cartel Récords. Una compañía fundada por Yankee. Donde, la madre de sus hijos supuestamente se desempeñó como CEO y González Castellanos como secretaria y tesorera.
Por su parte, el documento que contiene 16 páginas alega que «a pesar del demandante ser dueño titular de las acciones de la empresa, ser él la razón de ser de la corporación el Cartel Records Inc. Hoy carece de acceso, injerencia e información, respecto a todo lo que generó y continúa generando y al que tiene derecho».
Del mismo modo, Yankee afirma que su expareja y excuñada han actuado de manera indebida. Esto para «concentrar en sus personas un poder mayor al autorizado sobre las operaciones del Cartel, que ha resultado en una ejecutoria perjudicial y negligente para la empresa».
Te podría interesar: Raphael, ingresado tras sufrir un fallo cerebrovascular