Hoy, el dalái lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas a un niño por haberle pedido que «chupara su lengua» hace unas semanas en una audiencia. En los últimos días, el metraje se hizo viral en redes sociales.
Video TCS.
El comunicado se difundió a través de su cuenta de Instagram, y en él, afirma que sus disculpas son sinceras. Sin embargo, justificó el hecho como una interacción inocente y juguetona. Escribió:
«Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente cuando un infante le preguntó a Su Santidad, el dalái lama, si podía darle un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado.
Su santidad, a menudo, interactúa con las personas que conoce de manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente».
El video se grabó el 28 de febrero, en el Templo Tsuglagkhang, del dalái lama, en Dharamshala, una ciudad en el norte de India, pero se hizo viral en días recientes. Según el video, pese a que el jerarca le hace la pregunta al niño, eso no ha evitado que sea criticado por miles de internautas en redes.
Dalái lama
El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental. A sus dos años de edad, se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo, al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.
En 1959, a los 23, Su Santidad rindió su examen final en el Templo Jokhang de Lhasa, durante el festival anual Monlam, que es una gran plegaria. Superó el examen con honores, y se le concedió el grado académico más alto, de Geshe Lharampa, equivalente a un doctorado en estudios budistas.
Al líder se le considera un hombre de paz. En 1989, se le concedió el Premio Nobel de la Paz, por su lucha pacífica para la liberación del Tíbet.
Te podría interesar:Pareja de ancianos mueren por comer pez globo venenoso