Al menos 20 voluntarios han resultado intoxicados cuando trabajaban en las labores de limpieza en el garaje de un edificio afectado por los efectos de la DANA en la localidad valencia de Chiva, España.
De acuerdo con varios medios locales, los hechos ocurrieron cuando una bomba de agua que trabajaba desde la noche de ayer en el lugar para achicar todos los litros acumulados ha sufrido un escape de gas y produjo un escape de gas CO2.
Los afectados, presentaron síntomas graves. Uno de los testigos en la zona, las personas que salían a tomar el aire fuera del edificio se encontraban muy mal. En algunos casos, alguno de los voluntarios sufrió un desmayo.
Entre las 19 personas asistidas, una de ellas era un hombre con crisis convulsiva que fue trasladado estable en una unidad de SVB al hospital de Manises. Otras siete personas han sido trasladados al mismo centro hospitalario en una unidad del SAMU. Las 11 personas restantes fueron traslados por otros medios.
Te podría interesar
Fallecidos por la DANA
Actualmente, la región española de Valencia está lidiando con las inundaciones más mortíferas en décadas, que han matado al menos a 207 personas, según el último balance. Las víctimas en su mayoría eran de la provincia de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
En solo un día, un año entero de lluvia empapó el área, sumergiendo casas y vehículos y dejando las calles obstruidas con barro y escombros.
Las imágenes de drones, publicadas en X por la policía española, capturan la escala de la destrucción, revelando aldeas enteras inundadas por el torrente.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, solicitó al Gobierno de Pedro Sánchez que se incorporen 5,000 militares para que se añadan a las tareas de emergencia por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Te podría interesar: ¡Impactante! Operario de una grúa salvó su vida de milagro