Dani Olmo ya entrenó junto a sus demás compañeros, y aunque se esperaba que regresará en el encuentro de mañana ante el Leganés, Hansi Flick ha descartado esta posibilidad.
El jugador sufrió una lesión en el isquiotibial, en un partido de LaLiga contra Osasuna el pasado 27 de marzo, y ha estado de baja todo este tiempo.
Para Olmo, el partido de Champions contra el Dortmund es su principal objetivo, es distinto para Flick, que prefiere tenerlo 100% recuperado para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán a el Real Madrid el 26 de abril, en Sevilla.
El plan del técnico es integrarlo poco a poco en los partidos con el Borussia y con el Celta de Vigo para asegurar su mejor estado físico para la final copera.
Dani Olmo será baja ante el Leganés
Mientras tanto, tendrá que descansar unos días más, sin sumar puntos en el estadio Municipal de Butarque.
«No jugará mañana, y es mejor que se quede en casa después de entrenar estos dos últimos días. No jugará ni viajará», dijo el técnico.
El club ha tenido unas semanas muy pesadas con cinco partidos en 13 días. Flick tendrá que gestionar el estado físico de los jugadores durante la recta final de la temporada ante la fatiga.
“Como entrenador, no confirmo nada. Debemos tener en cuenta que habrá que hacer cambios, porque hay muchos partidos, cada tres o cuatro días. Pensamos en ello. Es importante dar descanso a los jugadores de vez en cuando”, manifestó el alemán.
Te podría interesar: Salah renueva dos temporadas más con el Liverpool