Este lunes, David Dóniga, DT de la Selección de El Salvador, atendió a la prensa durante el entreno matutino en el Estadio Cuscatlán, donde el jueves se medirá a su similar de Puerto Rico en el debut de las eliminatorias al Mundial 2026.
El español destacó que se mantienen analizando a su rival, asegurando que los caribeños no serán una misión fácil. Así respondió cuando fue cuestionado sobre Jeremy de León, quien milita en el Real Madrid y, pese a no formar parte del primer equipo, viajó a Londres para levantar la Champions League junto con los hombres de Carlo Ancelotti este sábado.
«Hemos hablado del conjunto y siempre hacemos foco a las individuales. No tienen solo a Jeremy, tienen a Rivera, que es un goleador. No podemos darle mucho espacio. Anking es una opción interesante a la hora de organizar el juego. Hay que ocuparse para evitar esa creación. Tienen un portero con buena salida con los pies, que va a provocar situaciones habituales de presión. Tienen un buen central como Cardona. Conocemos bien a los rivales y vamos a hacer que como conjunto podamos neutralizarlos», expresó el estratega.
Y añadió: «Da igual que ganen 15 o 16. Nosotros tenemos la Champions aquí, nuestro estadio. Van a hacer tres días de trabajo excepcionales. Tenemos muchas ganas de darle una alegría a la gente, que va a llenar el estadio. Estoy convencido de eso».
Dóniga habla de las incorporaciones
El DT también explicó que esperan la llegada de Pablo Punyed, Joaquín Rivas y Amando Moreno durante este día. Brayan Tamacas ya se reportó a sus órdenes y entrena con normalidad.
Sobre el caso de Brayan Gil, Dóniga mencionó que el delantero está convocado y debe atender el llamado.
Te podría interesar: A la espera de incorporaciones, la Selecta alista una semana clave