Tras las victorias frente a Monserrat (1-4) y Bonaire (1-2), la Selección de El Salvador arribó al país y el entrenador David Doniga respondió algunas preguntas en torno a los resultados obtenidos en el inicio de la Concacaf Nations League.
El entrenador español apuntó la importancia de obtener alegrías debido a la poca duración del torneo y otras adversidades en el camino.
«Es un torneo corto. Son 6 partidos y se necesitan 12 puntos para ganar. Van 2 partidos y 6 puntos no se puede hacer mejor en cuanto a resultados. Se cumplió el objetivo. Ha sido duro, muchas bajas, pocos entrenamientos y desplazamientos muy largos. Con esas dificultades hemos pasado el máximo rendimiento», indicó,
Además, el mandamás manifestó que las victorias obtenidas van dedicadas a los lesionados, que no pudieron ser parte de la nómina en la Fecha FIFA de septiembre.
«Dedicamos la victoria a todos los jugadores que se han caído por lesión, Han sido numerosos, Pablo, Tamacas, Rudy, Roberto [Dominguez], Enrico, desde hace tiempo […]. Muchas bajas que no te permiten jugador con todos los posibles. Aunque incluir mpas jugadores al sistema de trabajo le da más posibilidades al técnico», manifestó.
Los números de David Dóniga al mando de la Selecta
Hasta el momento, el DT ha dirigido un total de 11 compromisos entre oficiales y amistosos. Fu el pasado mes de julio que cortó la racha de encuentros sin ganar ante San Vicente y las Granadinas (1-3).
En total, los cifras de Dóniga son: 4 triunfos, 4 empates y 3 caídas. El representativo nacional posee 11 goles en contra y 12 a favor.
La Azul y Blanco se mantiene en competencia tanto en la Eliminatoria Mundialista 2026 y la Liga de Naciones 2024-25.
El Salvador volverá a la actividad en octubre con la disputa de la Nations League.
Te podría interesar: Edgar Medrano solo espera el CTI para redebutar con Águila