El entrenador de la Selección de El Salvador, David Dóniga, brindó unas palabras este miércoles previo al debut en la Concacaf Nations League ante Monserrat el jueves. El mandamás español comentó que no tiene baja y tiene deseos que van más allá de escalar a la Liga A.
«Tenemos una ilusión enorme porque nos enfrentamos a un reto grande. Ya no solo ganar el grupo significa subir a la Liga A, sino que tenemos el premio de disputar la Copa de Oro del año que viene. Además, siempre es un estímulo estar con selección», indicó.
Dóniga también comentó que no se confían ante el equipo caribeño, que posee elementos formados en distintas divisiones de Inglaterra y Francia. «No vamos a tener un rival fácil, pero tendremos más opciones si nos apegamos al sistema», comentó.
Estar en selección es un privilegio, afirma David Dóniga
El DT de la Selecta también se refirió a los nuevos nombres que incluye su lista, los cuales llegan para ganarse un hueco en futuras nóminas.
«La expresión que utilizo es que ‘estar en selección siempre es un privilegio’. El privilegio se gana con minutos, con rendimiento y nivel […] Queremos que los que participen den un rendimiento máximo porque será bueno para la selección y para ellos», manifestó.
Te podría interesar
Poco tiempo de trabajo
Dóniga también se refirió al poco tiempo de trabajo debido a que la competencia de los equipos no ha parado e incuso unos no han tenido descanso con su participación en Copa Centroamericana. Aparte de ello, suma otros elementos en la ecuación como el factor clima.
«Vaticino que habrá cambios obligatorios por fatiga debido a las condiciones ambientales. Hay un calor u humedad alta. El viernes y el sábado habrá que recuperar al grupo y preparará la otra parte», señaló.
Te podría interesar: Vinicius propone un cambio de sede para el Mundial de 2030 y genera revuelo en España