30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

De cargar leña a jugador de Platense 

Así comienza la historia de este jugador de Platense, de tener que cargar leña a poder jugar en los diferentes escenarios deportivos del país.  

Vídeo / TCS

¿Quién es este Jugador de Platense?

Se trata de Wilmer Novoa, más conocido como: “El Comején”. El jugador de Platense no solamente viste los colores del cuadro de Zacatecoluca, a lo largo de su vida también ha vivido diferentes etapas dentro y fuera de las canchas.  

El centrocampista salvadoreño de 27 años, nacido el 27 de abril de 1995, contó que uno de sus mayores sueños era ser futbolista y poder salir en la televisión, Novoa lo pudo lograr y así sacar adelante su vida y la de su familia.  

Wilmer manifestó parte de su historia: “Uno de los requisitos que me ponían para poder ir a jugar pelota a la cancha era de que tenía que llevar la leña para poder cocinar papas fritas y pastelitos, temprano me ponía amarrar el manojito de leña para poder ir a la canchita a jugar, esa era mi alegría.”  

La señora Tránsito Alfaro, abuela de Novoa también relató parte de la bonita relación que su nieto tenía con el balón cuando era pequeño: “En el fin de semana nosotros hacíamos ventas en la cancha, él nos decía en qué podía llevar de carga a la cancha, le arreglábamos su manojo, lo llevaba y se quedaba jugando.”  

En su juventud, “El comején” tuvo un llamado de FESA, sin embargo, los padres no lo dejaron ir por la razón que no querían dejarlo solo. Eso no fue un impedimento porque el futuro lo tenía asegurado en La Primera División.  

Steve Alfaro, compañero de Wilmer destacó el buen fútbol que desempeña su compañero en el campo, incluso comparte que la gente lo quiere mucho en Zacatecoluca porque nació, creció y vivió en esa zona.

 Te puede interesar: Bryan Tamacas presentado como una estrella 

Últimas noticias