«Estoy muy contento con Ansu, es patrimonio del club de presente y de futuro», dijo Xavi Hernández en rueda de prensa el pasado 12 de agosto. 19 días después de esas declaraciones, el delantero hace maletas a Inglaterra para firmar una cesión con el Brighton.
¡¿Qué sucedió?! Una joya de La Masía que heredó la ’10’ cambia de aires en un momento donde al FC Barcelona no lo sobran efectivos en ataque. ¿Mucha presión para un joven veinteañero?, ¿Nunca acabó de cuajar en el esquema?, o ¿La lesión fue la causante de todo?
La historia de Ansu Fati en el Barcelona
Parece que es un poco de todo. Lo cierto es que la tragedia inició en 2020. Ronald Koeman brindó minutos a un joven sobresaliente de la cantera y el futbolista acabó respondiendo con un rendimiento muy alto. Pero en noviembre todo se vino abajo luego de sufrir una lesión de meniscos en la rodilla izquierda.
Fati tuvo que pasar fuera de los terrenos de juego 323 días, ¡Casi un año! Las cosas habían cambiado mucho desde su baja: un entrenador al borde de la destitución, competencia en el frente de ataque y la ausencia de Messi.
Ya en la temporada 2022-23, en Ciudad Condal, le renovaron y traspasaron el dorsal de la «Pulga». Lejos de motivarlo, pusieron una presión grandísima sobre sus hombros.
Ansu Fati nunca volvió a ser el mismo. Acumuló más dolencias a lo largo de la campaña. Luego de recuperarse, Xavi lo utilizaba unos cuantos minutos al final de los partidos.
Todo parecía indicar que la 2023-24 sería su campaña para brillar con la camiseta azulgrana. Lejos de eso se marcha sin pena ni gloria. No hay duda que con el entrenador Roberto De Zerbi tendrá la oportunidad de resurgir. Queda por ver si Ansu realmente no tendrá éxito en el Barça.
Te podría interesar: Águila se desploma en la Copa Centroamericana