Las lesiones fueron grandes protagonistas, ante la ausencia de goles, durante el partido entre el Barca y Athletic Club de este domingo. 0-0 amargo en el Estadio San Mamés, donde los catalanes y vascos apenas llegaron a crear peligro en el marco contrario
Acciones aisladas de Joao Cancelo e Iñaki Williams fueron lo más peligroso en los 90′, pero no fue suficiente para batir las porterías contrarias.
Empate con sabor a derrota para el conjunto culé, luego de que Frenkie de Jong y Pedri salieran lesionados durante el primer tiempo. El neerlandés no pudo seguir por una molestia en el tobillo luego de caer de mala manera tras la disputa de un balón, mientras que el español sufrió una torcedura.
El combinado catalán pierde a más efectivos en un periodo de temporada clave: el 12 de marzo se cruzan ante el Napoli en la vuelta de octavos de final de Champions League y, 5 días después, ante el Atlético de Madrid en La Liga. La dupla se une a Ferran Torres, Gavi y Alejandro Balde. Grave problema para Xavi Hernández.
El Barca se ubica en el tercer lugar del campeonato doméstico con 58 puntos. A una unidad del Girona, segundo puesto, y a 8 del Real Madrid, líder de la tabla.
Palabras de Xavi tras el partido el Barca
El entrenador del cuadro blaugrana lamentó perder la oportunidad de oro de quedarse con el subliderato de la tabla. Recordando que el Madrid empató y Girona perdió en la misma jornada.
«No hemos hecho un buen partido. No nos vamos satisfechos. Deberíamos haber dado un paso adelante. Hoy es un día triste», indicó en rueda de prensa.
«No creamos nada en ataque», añadió.
Te podría interesar: Brutal regaño de un aficionado a su equipo que está al borde del descenso