15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡De la mano entre la robótica y el deporte!

Te contamos la historia de Andrés, un estudiante destacado, quien se desarrolla profesionalmente en la robótica como en el deporte.

Video/TCS.

Desde San Juan Opico, Andrés Pacheco pertenece a un centro escolar que le permite crear nuevas habilidades en la robótica, pero también seguir practicando fútbol, un deporte que le apasiona.

Son dos años los que lleva ya en la práctica de la robótica, y mencionó que ha participado en competencias (a nivel nacional) que se realizan por parte del Ministerio de Educación (Mined). A su corta edad, de 17 años, el interés y amor con el que quiere alcanzar sus sueños lo hace sobresalir.

Sus profesores también se sorprenden de sus habilidades, ya que, desde que ingresó al bachillerato, se dieron cuenta de la capacidad intelectual y creatividad que posee para llevar a cabo cada proyecto que se propone en el campo de la robótica.

Hernán Martínez, docente de Andrés, nos comenta la evolución de un estudiante que, para él, con su dedicación y entusiasmo, puede llegar a alcanzar sus sueños.

Video/TCS.

Sin embargo, no todo es como se espera. Desde muy pequeño sufrió de afectaciones en su visión y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A los cuatro años, según recuerda, volvió a tener una operación, ya que su cristal no se encontraba en la órbita del ojo. Luego de dicha cirugía, él mismo confirma que su vista mejoró y, con ello, la posibilidad de mantener sus habilidades con cierta normalidad.

Andrés rompe los obstáculos día con día

Con su bicicleta, todos los días que debe de hacerse presente a su institución escolar, viaja unos tres kilómetros desde su hogar. Un esfuerzo que su mamá, Elsa Romero, reconoce a pesar de todas las dificultades que ella misma ha pasado y junto con su hijo.

Sin embargo, la salud visual de su hijo le preocupa. Mencionó que lo apoya en su totalidad desde el año pasado, y no deja de ser motivo de inspiración para él.

Video/TCS.

Andrés espera, algún día, participar a nivel internacional y representar al país, puesto que se considera un estudiante que, con mucha dedicación y esfuerzo, intenta alcanzar sus sueños en los dos campos que más le gustan.

Te podría interesar: ¡El síndrome de Down no es obstáculo para bailar!

Últimas noticias