La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos la historia de Alfredo Cárcamo, conocido como «Peluchín», uno de los hijos de «Prontito» el payaso de Jardín Infantil.
Cárcamo hizo reír por casi 38 años a muchas familias salvadoreñas, pero desde hace meses fue diagnosticado con diabetes, entre otras enfermedades que le han imposibilitado continuar trabajando y así poder sacar adelante a su familia.
Video/TCS
Su madre es su único sostén, quien le ayuda a darle ánimos y brindarle mucha fe de que el todo Creador lo sanará. No obstante, para Cárcamo, su situación es muy difícil, ya que debe tomar entre dos a seis medicamentos y poder costearlos le es difícil.
Por lo que, si usted desea ayudar al payaso «Peluchín», con estos medicamentos que le ayudan a controlar los síntomas de la diabetes, puede hacerlo llamándolo al siguiente número telefónico: 7893-0241.
Video/TCS
Síntomas de la diabetes
Todavía no existe una cura para esta enfermedad, pero perder peso, comer alimentos saludables y estar activo realmente puede ayudar. Otras cosas que puede hacer:
- Tomar el medicamento según lo prescrito.
- Obtener educación y apoyo para el autocontrol de la diabetes
- Hacer y asistir a citas de atención médica.
Los síntomas de la diabetes dependen del nivel de glucosa sanguínea. Es posible que algunas personas no presenten síntomas, especialmente si tienen prediabetes, diabetes gestacional o diabetes tipo 2.
Algunos de los síntomas son los siguientes:
- Más sed de lo habitual
- Micción frecuente
- Pérdida de peso involuntaria
- Presencia de cetonas en la orina. Las cetonas son un producto secundario de la descomposición de músculo y grasa que ocurre cuando no hay suficiente insulina
- Sensación de cansancio y debilidad
- Sensación de irritabilidad u otros cambios en el estado de ánimo
- Visión borrosa
- Llagas que tardan en cicatrizar
- Infecciones frecuentes.
Te podría interesar: «La diabetes puede arrebatarle la vida a mi esposo»: Consuelo de Montes