Sin duda alguna, el Grinch es uno de los personajes más icónicos de esta época, conocido por su intento de robar la Navidad. En Perú, este monstruo verde dejó atrás las pantallas y los libros para tomar las calles de Lima con el único objetivo de detener a una banda de criminales.
¡Así es! Por más sorprendente y curioso que parezca, el Grinch dejó atrás su imagen de villano y se convirtió en un auténtico héroe al unirse al Escuadrón Verde para capturar a tres presuntos distribuidores de droga de la banda «La Mafia de San Bartolo».
Video/TCS.
Aunque podría haber sido sacado de una película navideña, en realidad se trató de un agente policial que usó el disfraz para integrarse entre los ciudadanos y evitar que los delincuentes se alarmaran.
Luego, con mazo en mano, localizó una vivienda donde presuntos narcotraficantes operaban y derribó la puerta principal de un golpe. De esta manera, las autoridades pudieron identificar y capturar a los delincuentes con mayor facilidad.
A los sospechosos se les identificó por sus alias: La Reina del Sur, La Coneja y Pote. Y, durante el operativo, se les incautaron estupefacientes y varios objetos vinculados al tráfico ilícito de drogas.
Te podría interesar
El «Grinch bueno» en las calles de Perú
Por medio de un video publicado en X, el jefe policial, Carlos López, destacó:
“El Escuadrón Verde ha desarticulado una banda criminal conocida como “La Mafia de San Bartolo”. Criminales que se dedicaban a la venta de drogas en todos los balnearios del sur. En esta ocasión, con motivo de las fiestas navideñas, utilizando el ingenio y la astucia del Grupo Terna, usamos al Grinch. Este es un Grinch bueno, que le gusta la Navidad, pero sí es enemigo de los criminales, de los que hacen daño a la sociedad”.
Te podría interesar: ¿Cuál es el significado religioso de la Navidad?