Vinicius Jr. fue suspendido con la mínima sanción. El Comité de Disciplina Español determinó que la estrella brasileña se pierde únicamente dos partidos, luego de dar un manotazo en la cara a Dimitrevski, portero del Valencia, durante el partido en la jornada 16. El extremo izquierdo del Real Madrid se pierde los siguientes dos encuentros de liga contra el Mallorca y Las Palmas.
Este tema ya había generado controversia debido a que el árbitro Soto Grado no puso en el acta que al momento de la acción, el balón estaba parado, por lo tanto, la posible sanción de 4 a 12 partidos, bajó a 1 o 2 partidos sin poder jugar.
El Comité concluyó también que la falta de Vinicius Jr. es un acto violento y no una agresión y la sanción establecida es de “2 partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor, en aplicación del artículo 52”.
Te podría interesar
Con esta acta, el más beneficiado es el técnico blanco, Carlo Ancelotti, que va a tener disponible al habilidoso y temperamental jugador para el partido de semifinal de Supercopa contra el Mallorca. La plantilla merengue ya se encuentra en Arabia preparándose para jugar este jueves en el King Abdulah Stadium de Yeda.
Te podría interesar: Real Madrid golea en la Copa del Rey