La fisioterapia es un componente de rehabilitación, el cual consiste en ejercitar y manipular el cuerpo con énfasis en la espalda, la parte superior de los brazos y las piernas.
En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos cómo la vida del señor Nelson Rivera cambió, luego de sufrir una caída lo dejó paralizado.
La hija del Rivera expresó que su padre era un hombre muy activo, pues fungía de entrenador de fútbol para niños. Sin embargo, nunca imaginaron que un accidente lo dejaría postrado en una cama.
“Me deslicé en mi casa, y me golpeé una parte de la nuca, por lo que se me durmió un sector de mi cuerpo. Me he quedado inmóvil, no puedo asistirme por mí solo. Mi esposa me auxilia a movilizarme«, expresó.
Imagen: TCS
¿Cómo ayudar?
Para llevar a cabo una fisioterapia, se ejecutan pruebas eléctricas y manuales, a fin de determinar el valor de la afectación y la fuerza muscular.
Asimismo, se establecen las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento articular. Además, se ejecutan medidas a fin de recuperar la fuerza vital, así como ayudas diagnósticas, para el control de la evolución.
Sin embargo, llevar a cabo esta técnica tiene un alto costo, de alrededor de más de $100. La familia dice que no posee los recursos económicos necesarios para que Rivera reciba una fisioterapia que le ayude a movilizarse.
Si usted desea ayudarle, no dude en llamar al siguiente número:
Imagen: TCS
¿En qué ayuda la fisioterapia?
Sirve para prevenir lesiones, reconociendo los posibles elementos que pueden provocar una. Algunos son heridas maltratadas, el mobiliario o posturas físicas en el hogar, estudios o trabajo. Descubre alteraciones en los patrones de movimiento.
El fisioterapeuta puede atender las dificultades de movilización con diferentes técnicas, orientadas al problema concreto.
Te podría interesar: «Tengo tres hernias, por lo que es difícil trabajar»: Plácido Martínez