Malasia es uno de los países donde las serpientes pitones son muy comunes, y a veces resultan ser un peligro, tanto para los ciudadanos como animales domésticos.
Se ha hecho viral un video donde, dos de estas serpientes caen del techo de una casa debido a su gran tamaño y peso.
El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando una de las jóvenes de la vivienda notó arena sobre su cama, y vio una grieta que antes no estaba en el tejado.
Posteriormente, la familia escuchó ruidos extraños en la parte de arriba de su hogar. En ese momento, decidieron llamar a las autoridades para descubrir qué era lo que sucedía.
Los equipos de rescate de la provincia de Lorong Permai, Malasia, llegaron al lugar, y se dieron cuenta de que las pitones presuntamente se estaban apareando.
Los gritos de asombro de los habitantes se escuchan en la grabación, mientras los profesionales de la guardia civil hacían su trabajo.
De acuerdo con el reporte, una de las pitones medía cinco metros de largo y la otra cuatro. Luego de capturar a los reptiles, los liberaron en una zona segura.
El susto de la familia por haber tenido a estos dos gigantes animales como residentes en su casa y, sin saberlo, quedará presente en sus vidas.
Pitones: caso similar en Australia
Las serpientes, de 2.5 y de 2.9 metros de largo, fueron las responsables del boquete en el techo de una casa de campo en Australia.
El pasado 30 de septiembre de 2020, el propietario de una vivienda, descubrió un agujero de gran tamaño en el cielo raso de su cocina.
El hombre se sorprendió aún más, cuando cayó en la cuenta de que no hubo ninguna tormenta que pudiera haber ocasionado el daño en el techo.
Sin embargo, al volver su mirada hacia arriba, se estremeció. Dos pitones de gran tamaño habían caído y deambulaban por el piso.
Enseguida, el hombre llamó a Steven Brown, un reconocido «caza serpientes», que tiene una empresa dedicada a atrapar reptiles que se internan en las viviendas y en los espacios verdes poblados.
Brown logró capturar a estas dos grandes víboras, que pesaban menos de diez kilos cada una, y las liberó en la naturaleza.
Te podría interesar: ¡Insólito! niño jugó a las escondidas y terminó en Malasia