No cabe duda de que, Marvel vuelve a la cima con el increíble filme, “Deadpool & Wolverine”, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Por su parte, la película basada en cómics ha impactado a la industria del cine, tras recaudar la cuantiosa cantidad de $205 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines norteamericanos.
Asimismo, la cinta ha hecho historia, luego de romper récord de estreno para películas con clasificación «R» (no apta para menores). De acuerdo con estimaciones del estudio, “Deadpool & Wolverine”, ha recolectado $ 438,3 millones a nivel mundial en su debut.
«Deadpool & Wolverine» ha hecho historia
Cabe destacar que, la primera película de Deadpool se posicionó con el récord del fin de semana de estreno con mayores ingresos para un filme con clasificación R, cuando se estrenó en el 2016, en el que recaudó $132 millones, y “Deadpool 2” se agregó en el segundo puesto con $125 millones en ventas nacionales en pero en el 2018.
Sin embargo, “Deadpool & Wolverine” se encuentra entre las mejores producciones cinematográficas de fin de semana de lanzamiento de la historia. Por lo que, se ubica en el puesto número 8, un poco por debajo de “The Avengers” en el 2012 con $207 millones y justo por encima de “Black Panther” en el 2018 con $202 millones.
La integración de ambos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel, “Deadpool & Wolverine” no es igual las películas anteriores de X-Men o Deadpool y menos a una de «Los Vengadores». Como resultado, la cinta se convierte en los mejores fines de semana de estreno para Estados Unidos.
Mientras que, es el mayor estreno del año, desbancando a “Inside Out 2” de Disney con 154,2 millones de dólares. En el que, este es un éxito para Marvel Studios, que ha tenido varias decepciones de alto perfil últimamente.
Te podría interesar: «Intensamente 2» se convierte en la película más taquillera de 2024