El entrenador de la Selección de El Salvador, Hugo Pérez, compadeció en rueda de prensa tras la dura derrota ante Trinidad y Tobago por marcador de 2-3 en «El Mágico» González, donde brindó unas palabras muy crudas.
Este domingo la Azul sumó su décima tercera partido sin conocer el triunfo bajo la gestión del estratega, quien hizo un llamado a la reflexión acerca de la estructura del balompié local.
«Si ustedes quieren que yo me vaya o la Federación me saque, está bien, pero no se mientan ustedes mismos. Nosotros no tenemos, en este momento, la capacidad en nuestro entorno futbolístico. Tenemos que empezar a edificar y quien no entienda eso ustedes le están vendiendo basura. Tenemos que ser honestos», declaró Pérez.
Y agregó: «Nuestro fútbol está en la calle, no tenemos absolutamente nada».
«A nosotros no nos alcanza con jugadores que tenemos acá. Ellos necesitan todas las herramientas para ser top y competir», reveló el DT.
Pese a ello, el mandamás alabó el trabajo de sus pupilos, asegurando que «los convocados extranjeros y locales dejan el alma» cada vez que defienden la camiseta de su país.
La continuidad de Pérez en duda
Pérez actualmente está al frente de la Selecta, y solo el tiempo dirá si se mantendrá en ese puesto, por lo que resta de la Liga de Naciones de Concacaf y el proceso de clasificación rumbo al Mundial 2026.
En la próxima Fecha FIFA, el conjunto cuscatleco medirá fuerzas ante Martinica de visita (13 de octubre) y como local (17 de octubre).
Te podría interesar: Luto en fútbol salvadoreño: Hernán Carrasco Vivanco fallece a los 100 años