En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, “Voces de ayuda”, contamos cómo la vida de Marta ha cambiado desde hace unos meses cuando comenzó a perder la vista.
Sin embargo, la visión no es el único impedimento, también se ha tenido que mantener en una silla de ruedas para poder movilizarse, pero sus hijos están pendientes de sus cuidados y chequeos médicos.
«A veces me duele todo mi cuerpo, mis hijos me tienen que ayudar, porque muchas veces me he caído por no poder ver», expresó Marta.
Han buscado diferentes opciones que puedan ayudar a recuperar la vista, pero la situación económica no les alcanza a sus hijos para poder costear los exámenes clínicos.
Imagen: TCS
¿Cómo ayudar?
“Yo pienso que hay posibilidades de que si hay alguna institución que puedan ayudar a mi madre, y que nos apoyen a cubrir el dinero, ya que somos del campo y no nos alcanza para estos costos”, dijo el hijo de Marta.
Si quiere ver el reportaje completo se lo compartimos a continuación:
Video/TCS.
Caso similar al de la señora Marta
Cristopher Mejía es un niño que nació con baja visión, y su madre, Alejandra Mejía, comentó que el costo de la vida no le alcanza para cubrir todas sus necesidades.
“Desde muy pequeño lo he llevado al Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”, pero con mi situación no alcanzo a darle todas esas posibilidades que necesita”, acotó su madre.
Los familiares de Cristopher expresaron que, a pesar de su condición, él ha sido una bendición para sus vidas, gracias a las grandes lecciones que les da, porque el pequeño quiere movilizarse sin ayuda.
Mejía reiteró que su mayor anhelo es que un médico pueda observar a Cristopher para brindarle un diagnóstico pertinente, si su caso posee una solución para que pueda ver.
Video/TCS
Te podría interesar: «Quiero volver a ver el sol»: Virgilio