En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, Voces de ayuda, contamos cómo la vida de David Vidal, cambió hace cuatro años, cuando lo intentaron asaltar mientras se ganaba la vida. Vidal detalló que le dispararon, por lo que, producto de ese vil acto, quedó postrado en una cama.
“Intentaron quitarme el carro; sin embargo, me lesionaron de bala en mi hombro y en el cuello, por lo que me ha dejado un 80% de mi cuerpo paralizado”, expresó Vidal.
Al pasar tantas horas sin poder mover sus músculos, otras enfermedades han aparecido, entre ellas tres úlceras en los glúteos.
El único apoyo es su madre, Ana Escalante. Ella se dedica a la venta informal y con mucho sacrificio se gana la vida vendiendo tamales, pero acotó que padece de diabetes y fue amputada de un dedo. Ante esto, comentó que ha sido muy difícil llevar su salud y la de su hijo.
Tanto como Vidal y su madre solicitan una mano amiga, que los apoyen con:
- Medicina especial
- Silla de ruedas
- Casa donde poder vivir
- Alimentos básicos
Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:
Caso similar al de David Vidal
Nelson Sánchez, mejor conocido como payaso “Charolyn”, se dedicaba de llenar de sonrisa a pequeños y grandes. Sin embargo, una hernia en su espalda lo obligó a realizarse una operación de alto riesgo que lo dejó postrado en cama.
La familia Sánchez detalla que las necesidades son grandes en su hogar, pero la principal es que no tienen dónde vivir, porque la vivienda en que habitan por más de 18 años debe ser entregada.
Debido a esto, solicitan tener una casa, además de otras necesidades como algunos alimentos básicos. Si usted quiere ayudar a esta familia, puede hacerlo de la siguiente manera:
Te podría interesar: «El único apoyo que tengo es de mi sobrina»: Victoria