Con muchos cambios y ante todo pronóstico que pudo haber surgido y con interrogantes como la de si sería la mejor idea una copa del mundo en un país de la región como a la que pertenece Qatar, el mundial de fútbol organizado por la FIFA por fin ve la luz para comenzar este domingo 20 de noviembre.
Y el presidente de la máxima autoridad del fútbol mundial brindó unas palabras previas al inicio de la copa del mundo, sus declaraciones le han dado vuelta al mundo por responder a las críticas de las razones por las que se realizó el certamen de la fiesta grande del balompié en Qatar.
A lo que el dirigente de la FIFA, Gianni Infantino respondió que es uno de los procesos que se deben atravesar y que esta copa del mundo ayudará a una parte del mundo a ver la otra, y destacó que muchos logros se están consiguiendo en cuestiones humanitarias y en derribar barreras sobre las concepciones que se puedan tener sobre la cultura oriental.
Asimismo, Infantino sorprendió con sus declaraciones al mencionar que se sentía “árabe, gay y trabajador migrante” esto por las diferentes críticas que llegan del mundo occidental, el jerarca del fútbol sostuvo que dichas posiciones en contra que el mundial se realice en dicha nación por cualquiera que fueran los motivos no tienen sentido.
De la misma manera, afirmó que no defiende a la anfitriona de la copa mundial,Qatar, sino que defiende al fútbol que es al que representa y por quien trabaja, el italo-suizo habló por aproximadamente una hora en una conferencia de prensa.
En donde además mencionó que le daba la bienvenida a todos y sin excepción no importando sexo, raza religión, etc, y que no discriminar es uno de los requerimientos para cualquier sede del mundial y Qatar lo esta cumpliendo sin ningún problema.