Las tormentas invernales continúan generando gran preocupación entre los millones de habitantes de los Estados Unidos. Las autoridades han declarado en emergencia varios condados de California.
Video TCS.
Condados en Estado de Emergencia
Estados Unidos vive uno de los inviernos más difíciles de los últimos años debido a la presencia de tormentas invernales que se han registrado en distintas localidades como California, Nueva York y otros estados.
El 1 de marzo, Gavin Newsom, gobernador de California, declaró en emergencia 13 condados debido a los daños ocasionados por el paso de tormentas invernales. Entre ellos están: Los Ángeles, San Bernardino, Amador, Kern, Madera, Mariposa, Mono, Nevada, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Sierra, Sonoma y Tulare.
Las fuertes nevadas, especialmente en las montañas, ha dejado a muchas personas varadas y sin suministros de electricidad. Las autoridades están trabajando para habilitar refugios para los residentes del condado y entregar alimentos y agua a poblaciones que se han visto afectadas.
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), estas ciudades enfrentarían durante las próximas horas una gran amenaza de vientos fuertes y fríos de hasta 80 mph.
Las autoridades de cada condado anunciaron que se mantendrán en comunicación con contratistas para que el trabajo de limpieza de las carreteras por la nieve sea más rápido.
Más afectaciones por tormenta invernal
En Michigan, más de medio millón de personas siguen sin suministro eléctrico, tras caerse unas 3,000 líneas por estar cubiertas de hielo.
Además, el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes nevadas sobre las montañas Cascade y Sierra Nevada.
Con estas bajas temperaturas, también se han encendido alertas sobre avalanchas para la zona de Sierra Nevada alrededor del lago Tahoe, que se extiende a lo largo de la frontera entre California y Nevada.
Te podría interesar: ¡Gran incendio en un rascacielos en construcción en Hong Kong!