Una tormenta costera está provocando fuertes lluvias este día sobre millones de personas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y en el noreste de la ciudad, donde aguaceros amenazan con inundar el metro y carreteras.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en toda la ciudad, así como en Long Island y el valle del Hudson.
En un post en X, Hochul, dijo: «Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas».
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre una amenaza considerable de daños por inundaciones repentinas en toda la ciudad de New York.
Además, la institución puntualizó que en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Queens, llovió durante 60 minutos a primera hora de este viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, y las precipitaciones se acercaron a los 50 mm durante un periodo de dos horas.
Mientras tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte de la gran manzana, instó a los pasajeros a tener precaución al viajar. El ferrocarril de Staten Island se encuentra fuera de servicio.
Calles inundadas en New York
Brooklyn es uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York. Ha experimentado un mes de lluvia en solo tres horas este viernes. La lluvia cayó entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La amenaza potencial de inundaciones puede ser especialmente peligrosa para ciudades como Nueva York, donde las inundaciones de sótanos causadas por los restos del huracán Ida en 2021 resultaron mortales.
Según expertos, los efectos de las inundaciones también pueden verse exacerbados por la última superluna de este año, que se producirá este día. Donde este fenómeno suele crear ciclos de mareas más extremos que podrían aumentar el riesgo de inundaciones a lo largo de la costa este.
Te podría interesar: [Video] Varios fallecidos por tiroteo en Rotterdam