El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó este viernes 18 de noviembre que, José Miguel Salguero pague una fianza de $12,000 y seguirá en el proceso, pero en libertad. Salguero es acusado por los delitos de homicidio culposo, homicidio simple en grado de tentativa y conducción peligrosa de vehículos.
«Estos hechos sucedieron el 29 de octubre, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, cuando el imputado a bordo de su vehículo arrolló a las víctimas que se encontraban afuera de una cervecería por la Zona Rosa. Él, con la intención homicida de acabar con las víctimas, fue que las arrolló con su vehículo, a una distancia de 20 metros las vio y pasó su vehículo», comunicó la auxiliar fiscal del caso.
El hecho causó la muerte de Catherine Alejandra Valdés Martínez debido a las graves heridas. Las mujeres habían salido a celebrar el cumpleaños de una amiga y esperaban a otro pariente que las iría a recoger, cuando fueron embestidas.
Salguero fue capturado el 7 de noviembre, según el informe fiscal, conducía a excesiva velocidad y pasó arrollando a las víctimas. Luego huyó.
«El Juzgado resolvió mantener la calificación jurídica. Con respecto a las medidas le dio medidas alternas a la detención provisional que fueron una fianza de $12,000, no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada 30 días al Juzgado de Instrucción para firmar y vincularlo al proceso. Él no saldrá en libertad hasta que cumpla con la fianza», mencionó la representante fiscal.
Te podría interesar: Fiscalía procesa a jóvenes acusados de golpiza en Zona Rosa