Los dos ganadores de sus partidos en los cuartos de final, lo consiguieron hasta la instancia de los penaltis. Sin embargo, ambos demostraron un gran poderío en sus guardametas que taparon penales para dar una mejor ventaja a sus selecciones para avanzar a la siguiente instancia del mundial de Qatar 2022.
Croacia
Llega a su segunda semifinal de forma consecutiva, en donde ha tenido un paso no tan contundente, pero sus resultados le ha servido para clasificarse hasta esa instancia. Dos empates y una victoria le bastó a los croatas para avanzar de la fase de grupos, en donde iba como una de las favoritas para estar en los octavos.
Seguidamente se enfrentó ante Japón en los octavos, tanto croatas como nipones, tenían grandes oportunidades de clasificarse. Pero pudo más una experimentada selección de Croacia que se llevó el partido hasta los penales, en donde superó a los asiáticos por 3 a 1.
La misma tónica se vio en el duelo contra Brasil. Los croatas no eran favoritos por lo presentado por la canarinha, sin embargo, a Croacia le salió lo que quería y finalmente se definió en los penaltis, después que el tiempo extra dejará el marcador en empate a 1. La instancia de penales resultó a favor de los croatas quienes anotaron 4 y Brasil solo 2.
Argentina
Argentina por su parte al mundial de Qatar 2022 llegó como una de las favoritas. Pero comenzaría no de la mejor manera. Una derrota en la primera fecha, pondría todo cuesta arriba; sin embargo, lograron reponerse con dos victorias que les dio el pase a octavos de final.
Al avanzar de la fase de grupos se enfrentó contra una Australia que sorprendió por encontrarse hasta esa instancias. Sin embargo, Argentina supo responder de la mejor manera y se metió con un resultado a favor por 2 a 1.
Los cuartos de final representaban uno de los mayores retos de todos, puesto que enfrentarían a Países Bajos, un rival conocido e histórico. El partido podía ser muy abierto y así fue, un resultado de 2 a 2 lo confirma, a la vez la paridad de ambas escuadras se dejaba sentir más allá del marcador.
Los penaltis terminaron de decidir al siguiente semifinalista que para fortuna de la albiceleste tenían a Dibu, que atajaría dos cobros a los neerlandeses, el resultado de la ronda de penales fue de 3-4 a favor del país sudamericano, que avanza de los cuartos.
Lo que podría verse
Un claro favorito para la primera semifinal no hay. Pero puede pesar un buen juego de Argentina, que podría intentar definir el partido en los noventa minutos. Porque en cuestiones de penaltis ambas selecciones tienen buenos cobradores y porteros que pueden atajar penaltis.
Por lo que se podría ver un partido diferente de Croacia que busque también el resultado, sin necesidad de llegar más allá de los noventa minutos.
Te podría interesar: Argentina se clasificó agónicamente en penales a Semifinales