30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Dejan rosas y flores en memoria a las víctimas del tiroteo en Nashville

La Policía de Nashville reveló que la atacante del tiroteo en una escuela de la ciudad estaba siendo tratada por un desorden mental.

Muchas personas quisieron honrar la memoria y vida de las víctimas del tiroteo en la escuela Covenant, en Nashville, el pasado X de marzo, que dejó un saldo de seis fallecidos.

La gente acercó sus ramos de rosas y arreglos florales a un monumento de piedra en la escuela, y a otras zonas del jardín. También dejaron animales de peluche y globos.

AMEL SEMMACHE / AFPTV / AFP.

Como se ve en el metraje, el paso a la escuela cristiana continúa cerrado, por lo que no es posible ingresar a la misma.

Una de las visitantes lamenta: «Siento que nuestras almas están a cuadros. Es insondable, pero totalmente esperado».

«Cuando a uno de nosotros le pasa todo esto, solo me queda venir y mostrar mi amor por estas familias. Lo mínimo que puedo hacer es apoyarlos en este momento, juntos«, prosiguió.

Posible desorden emocional

La atacante fue identificada como Audrey Hale, de 28 años, abatida a tiros por los oficiales en un enfrentamiento, cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar.

La jefe de la Policía de Nashville, John Drake, afirmó que la mujer era estudiante del centro y no tenía antecedentes criminales, y «creen» que dos de las tres armas que cargaba fueron obtenidas de manera legal.

Además, agregó que estaba siendo tratada por un trastorno emocional, y que había comprado siete armas de fuego, escondidas en su vivienda.

El tiroteo

El gobierno de Nashville informó que Hale llegó a la escuela bien armada, con tres pistolas y varias municiones.

La Policía adjuntó el video en su cuenta de Twitter, donde se le ve disparando desde el exterior:

«La tiradora activa Audrey Elizabeth Hale, condujo a la iglesia/escuela Covenant en su Honda Fit esta mañana, se estacionó y disparó hacia el interior del edificio. Estaba armada con dos pistolas tipo asalto, y un arma 9 milímetros«.

La institución también publicó la grabación de la cámara de los oficiales, donde se ve toda la secuencia, desde su llegada, hasta el intercambio de disparos con Hale.

El organismo dijo que, al arribar, la tiradora empezó una ráfaga contra los agentes y las patrullas, desde una ventana de la segunda planta de la edificación. Dos elementos subieron y le dispararon, quitándole la vida.

La autoridad informó que, después, registró la casa de la victimaria, y encontró dos escopetas y «otras pruebas«, y alegan que los escritos recuperados de Hale, confirman que el ataque fue «calculado y planeado«.

Los fallecidos son:

  • Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años.
  • Cynthia Peak, de 61.
  • Katherine Koonce, de 60.
  • Mike Hill, de 61.

Te podría interesar: Tiroteo en Nashville, otro triste suceso en Estados Unidos

Últimas noticias