La Policía detalló que el portador de los explosivos, se trató de un empleado de un local de la zona en Guayaquil que fue amenazado por un grupo de extorsionadores.
En redes sociales este hecho fue viralizado y llenó de miedo a sus habitantes, ya que el sujeto portaba pegado a su cuerpo dinamita. La persona se ve caminando por la calle junto con dos aparatos cilíndricos rojos al lado derecho de su pecho y uno al izquierdo, unidos por cables que rodeaban su cuello.
En su informe, las autoridades indicaron que el hombre no presentaba una actitud amenazante ni se mostraba con la intención de hacer detonar el artefacto; por el contrario, llevaba sus manos a la cabeza y permanecía alejado de las personas.
La policía detalló que el material explosivo estaba pegado con una cinta de embalaje al chaleco que portaba, y que los cables se extendían hasta sus piernas.
Para desactivarlos, los equipos a cargo indicaron que realizaron una conversación con la persona para retirar de manera exitosa el dispositivo y garantizar la seguridad de la zona.
“La efectiva intervención de la unidad antiexplosiva de la Policía permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano”, informó en un mensaje en su cuenta de Twitter y agregó que el hombre “se encuentra a buen recaudo”.
Reacciones tras desactivación de explosivos
Por su parte, el comandante general, Fausto Salinas Samaniego, felicitó al equipo por la valentía y el trabajo profesional ejecutado junto a antiexplosivos, quien atendió este caso.
Con la intervención, el comandante también mostró fotografías de las fuerzas de seguridad escoltando al sospechoso con un chaleco antibalas y casco hacia una ambulancia en la que se retiró de la escena.
“Lo que ha logrado la policía es extraer a la persona que lo cargaba, sacarlo en ambulancia y llevárselo para el respectivo interrogatorio, porque debemos llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó el gobernador de la provincia de Guayas, Francesco Tabacchi.
Te podría interesar: Más de 30 fallecidos en incendio de ferri en Filipinas