23 C
El Salvador
miércoles, 03 julio, 2024

DeSantis abandona su carrera por la presidencia y muestra su respaldo a Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió ayer su campaña presidencial republicana y dio su apoyo a Donald Trump.

Ron DeSantis anunció ayer que daba por terminadas sus aspiraciones a la candidatura republicana y, en su lugar, mostró su apoyo a Donald Trump.

A pesar de que ha tenido desacuerdos con el empresario, DeSantis aseguró que es mucha mejor opción que Joe Biden. 

Video/TCS.

“Para mí está claro que, la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump. Vieron su presidencia obstaculizada por una resistencia implacable y ven a los demócratas usar la justicia para atacarlo… Trump es superior al actual presidente Joe Biden, eso está claro”, dijo el funcionario en un video que colgó en sus redes sociales

Su retiro se produce luego de que la semana pasada quedó en segundo lugar en el caucus del estado de Iowa, donde Trump obtuvo el 51% de los votos, superándolo con casi 30. Además, surge a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las principales encuestas los situaban muy por debajo de Trump y de la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley. 

El anuncio de su retiro lo dio a conocer a través de su cuenta de X, por medio de un video que acompañó con la siguiente frase: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje de continuar”, atribuida a Winston Churchill.

Por su parte, Trump, a través de su equipo de campaña, manifestó sentirse honrado por el respaldo de DeSantis. Hasta el momento, y a pesar de sus problemas legales, él sigue siendo el gran favorito para ganar la nominación republicana.  

Carrera política de Ron DeSantis

Desde 2019 se desempeña como gobernador de Florida. Previamente, fue congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 6.º distrito congresional de Florida entre 2013 y 2018.

Es conocido por ser un representante del ala dura del partido, y lanzó su candidatura a la presidencia en marzo de 2023. En ese momento, las encuestas lo situaban como el único capaz de enfrentar a Trump en las primarias; sin embargo, su imagen se fue debilitando en el último año. 

Te podría interesar: Donald Trump: entre las urnas y los tribunales 

Últimas noticias