Este jueves 24 de noviembre, se realizó la audiencia preliminar contra Catalino Ezequiel Miranda Arteaga, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por desórdenes públicos, resistencia y venta al precio superior, este último delito se le atribuye también a su hijo Adalberto Antonio Miranda, quien en este proceso tiene calidad de imputado ausente, indicó la fiscal del caso.
De acuerdo con el fiscal asignado al caso, existen suficientes pruebas para que el juzgado los envíe a la siguiente etapa que es el juicio. Será hasta ese momento que se conocerá si Catalino Miranda pasará a juicio o no, luego de que la jueza valore si los elementos de prueba presentados por las partes son suficientes.
Al respecto, la defensa del empresario manifestó que han presentado principalmente prueba testimonial para desvirtuar la acusación contra su cliente.
El empresario de buses, Catalino Miranda, fue detenido el pasado 12 de marzo por presuntamente ocasionar desórdenes en la vía pública utilizando sus unidades de transporte, resistirse al arresto y aumentar el pasaje de los microbuses de su propiedad indicó la fiscalía.
Así mismo, se estableció que el imputado el día de los hechos presuntamente actuó de una forma agresiva contra dos agentes de la policía de tránsito y les arrebató una placa cuando éstos la retiraron de uno de los microbuses de la Rutas 42 y 152, pues se encontraban estacionadas sobre la Avenida Independencia de San Salvador, obstruyendo la vía pública.
El empresario también es acusado, junto a su hijo, por el delito de venta al precio superior, investigación que inició por denuncias telefónicas realizadas en la Inspectoría General, del Viceministerio de Transporte (VMT), sobre alzas a la tarifa al transporte público, en el período del 11 al 14 de marzo de 2022, de parte de las rutas 42 y 152 de la sociedad ACOSTES EL SALVADOR pertenecientes a dichos empresarios indicó la FGR.
Te podría interesar: FGR llevó a cabo la audiencia en el caso de Katherine Alvarenga