En Quito, la capital de Ecuador, se produjo un desbordamiento en la quebrada El Tejado. Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), coordinó la asistencia con las Unidades de Emergencia, para la evaluación de daños y remoción de escombros.
Video / TCS.
Posteriormente, el alcalde, confirmó el fallecimiento de una persona en la Av. La Casca y Enrique Ritter. En esta misma calle, las unidades de emergencia evacuaron a 16 niños de una guardería, quienes se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades trabajaron con maquinaria en un operativo de limpieza de las vías, especialmente en las zonas donde se registra alta carga vehicular y peatonal.
Además, el Cuerpo de Bomberos de Quito atendió a tres personas afectadas producto del aluvión, que fueron dadas de alta en el lugar y no requirieron ser trasladados a centros de salud.
Además, informan que en Mariana de Jesús, Las Casas y La Casca, solicitaron cerrar las puertas de locales comerciales y que no realicen tareas de limpieza, pues los equipos especializados ya se encuentran ejecutando esas labores.
El presidente, Daniel Noboa, reitero en su cuenta de X, que «Quito, y los vecinos de La Gasca cuentan con nuestro apoyo y solidaridad. Con 125 equipos de rescate del GOE y del GIR estamos desplegados en la zona evacuando a los afectados y seguimos trabajando».
Te podría interesar: Alerta Verde por actividad del volcán Poás, en Costa Rica