Didier Deschamps anunció en entrevista con el programa francés TF1 que deja la selección de Francia después del Mundial de 2026. El entrenador dijo que ya llevaba mucho tiempo pensando al respecto, pero que está claro con su decisión.
El seleccionador de Les Blues expresó que, a pesar de los buenos momentos y experiencias, como ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018, hay ciclos que llegan a su fin. Después de 14 años trabajando con la Federación de Francia, Deschamps, de 56 años, considera que aún tiene la pasión por ganar, pero también cree que hay que saber cuándo decir “alto” para poder ayudar al futuro de la selección.
¿Quién podría ser el nuevo DT?
Muchos medios franceses apuntan a que la opción más llamativa es Zinedine Zidane, reconocido como jugador y campeón del mundo, pero también como exitoso entrenador del Real Madrid, donde consiguió tres Champions League consecutivas. Además, Zizou ha mencionado en varias ocasiones que le gustaría dirigir al cuadro de su país.
Te podría interesar
Aunque el palmarés y el prestigio respaldan a la leyenda francesa, hay ciertas dudas acerca de si Zidane podría llevar las riendas de la selección azulada. Y es que lleva cinco años sin dirigir a un equipo y especialistas del fútbol consideran que esto podría pasarle factura.
Te podría interesar: ¡De no creer! Vinicius Jr. recibe la mínima sanción