En Nueva York, Estados Unidos, las autoridades descubrieron una fábrica de armas en 3D en el mismo edificio donde está ubicada la guardería «Divino Niño», en el Bronx.
El alcalde de la ciudad y otros funcionarios locales anunciaron que un joven de 18 años y dos menores fueron arrestados luego que la policía encontró armas de fuego impresas en 3D, una impresora 3D y material para imprimir objetos dentro de la guardería.
“Tenemos claro que debemos proteger a los niños en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa.
Video TCS.
La policía local también detalló que encontraron varias armas fantasma en una habitación sin llave del edificio. Además, dos armas impresas en 3D completas y una pistola de asalto que estaba en las etapas finales de ensamblaje.
Niño falleció en la misma guardería
El pasado 18 de septiembre un niño de un año falleció luego de inhalar fentanilo en una guardería del Bronx, en Nueva York. Según han comunicado las autoridades, servía como fachada para una fábrica de drogas. Además, otros tres niños han sido hospitalizados.
Fuentes policiales en el Bronx mencionaron que hay muchas fábricas de drogas, incluido el distrito 52, donde se encontraba la guardería en la que ocurrió este lamentable hecho. El establecimiento acogía niños de entre 6 semanas y 12 años. Abrió en enero y acaba de pasar una visita sorpresa de los inspectores de la ciudad la semana pasada, sin que hayan encontrado ninguna irregularidad.
Las autoridades se encuentran buscando a un tercer sospechoso de ser responsable de este hecho. Además, del esposo de la dueña de la guardería, quien, según la policía, desapareció justo después de la tragedia ocurrida.
Te podría interesar: Ascienden a 9 personas fallecidas por crecida de río en Guatemala