Un enorme deslizamiento de tierra sepultó a varias aldeas al norte de Papúa Nueva Guinea, dejando graves afectaciones en el pueblo de Kaokalam, perteneciente a la provincia de Enga, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital, Port Moresby.
Video/TCS.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado un balance oficial de víctimas, sin embargo, los pobladores advierten que los fallecidos podrían ser más de 100 personas.
Los reportes de medios internacionales indicaron que el deslave ocurrió cuando las personas estaban dormidas. Por otro lado, en las imágenes que circulan a través de redes sociales, muestran enormes cantidades de lodo y piedras de gran tamaño, mientras los residentes trepan en busca de sobrevivientes bajo los escombros.
Te podría interesar
Situación actual en Papúa Nueva Guinea
Papúa Nueva Guinea, una nación insular del Pacífico en la que viven unos 10 millones de personas. Aunque es rica en recursos, su crecimiento económico es bajo comparado con otras naciones del área.
Este país se caracteriza por tener áreas poco accesibles, debido a su vasto y diverso paisaje montañoso. La falta de carreteras es otro aspecto que dificulta la mejora de servicios básicos, como el agua, la electricidad y el saneamiento.
Te podría interesar: China: Ataque con cuchillo deja varios fallecidos