La llegada del verano en Estados Unidos no solo conlleva el cambio de estación y de temperaturas, sino también el aparecimiento de enfermedades infecciosas. Ante ello, las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen en alerta por la presencia de mosquitos infectados con el virus del Nilo occidental.
Video/TCS.
Según datos del Distrito de Salud de Nevada, presentados por la Voz de América, se reportaron al menos 3,081 mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo occidental en 16 códigos postales del condado Clark, donde se localiza la ciudad de Las Vegas.
Los expertos advierten que la cantidad de mosquitos es preocupante, así lo hizo saber Christian Dehaan, especialista en salud ambiental, quien recomienda algunas medidas prevención para evitar las picaduras de estos insectos, como:
- El uso de repelentes.
- Vestir ropa con mangas largas,
- Evitar estar afuera en horas de la tarde o temprano en la mañana, las horas ideales para que los mosquitos piquen.
Te podría interesar: Aumento de casos de dengue genera alarma en Miami, Florida
Síntomas del virus del Nilo
De acuerdo con los datos del Departamento de Salud, muchas personas infectadas no presentan ningún síntoma. Se estima que el 20% llega a desarrollar síntomas leves como: fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, ocasionalmente erupción e inflamación de los ganglios linfáticos. En muchos casos, los síntomas son tan leves que pasan inadvertidos o no se detectan.
Mientras que, entre los síntomas de infección graves (encefalitis o meningitis del Nilo occidental) se encuentran: dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez del cuello, debilidad muscular, estupor, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis y coma
No obstante, se estima que 1 persona de cada 150 infectadas con este virus contrae la forma más grave de la enfermedad. En general, los síntomas aparecen entre 3 y 14 días después de la exposición.