24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Detienen con 335° de alcohol a sujeto que provocó un accidente

Según el reporte de las autoridades, el sujeto será procesado por el delito de conducción peligrosa, al conducir bajo los efectos del alcohol.

En horas de la mañana de este día, 7 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC), informó a través de su cuenta oficial de X, la detención de un sujeto quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol. Además, provocó un accidente de tránsito.

De acuerdo con el informe de la PNC, el sujeto, identificado como Henry Iván Cea, fue detenido en Mejicanos, San Salvador. Al realizarle la prueba de alcotest, resultó con 335° de alcohol.

Este no es el único caso reportado en las últimas horas. También, el día de ayer, la PNC reportó la detención de Francisco Mejía, quien conducía un bus de la ruta 201A, que hace su recorrido de San Salvador a Metapán.

Por lo que, fue sorprendido por los agentes de la División de Tránsito, manejando con 315° de alcohol, poniendo en peligro la vida de los pasajeros. Él será procesado por el delito de conducción peligrosa.

También, el pasado 1 de diciembre, las autoridades realizaron la captura de un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol, quien colisionó con un motociclista, provocándole lesiones graves.

El motorista, en aparente estado de ebriedad, intentó abandonar el vehículo y huir, cuando fue atropellado por otro carro. Los hechos ocurrieron sobre el km 36 de la carretera Panamericana, en el sentido de San Juan Opico a Quezaltepeque, La Libertad.

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

El artículo 147-E del Código Penal señala que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Los casos que se clasifican como conducción temeraria son:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Rescatan a un menor que cayó desde un muro

Últimas noticias