15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Día Internacional del Síndrome de Williams, hormona del amor!

Las personas con este síndrome tienen mucha más oxitocina que el resto. Como resultado, sienten un impulso biológico por amar todo el tiempo.

Cada 20 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Williams con el fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad; sin embargo, hay quienes desconocen de qué se trata a fondo, cuáles son sus síntomas y causas.

Este síndrome es una rara afección genética que afecta a muchas partes del cuerpo, pero, además, tiene asociado un tipo muy concreto de comportamiento, y es que quienes padecen este síndrome poseen un exceso de oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Para entender cómo es una persona con esta enfermedad, nos basaremos en los síntomas más comunes. Una de las características principales es que se habla sobre que la gente que la padece suele ser muy extrovertida y amistosa; además de ser propensos al trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Causas del Síndrome

La provoca la falta de genes en el cromosoma 7, por lo cual son los responsables de crear elastina, un tejido conectivo que da estructura, soporte y resistencia a los tejidos de los pulmones, la piel, los tendones, los ligamentos y las arterias.

Las burbujas representan la falta de genes en el cromosoma 7. A través de este simbólico acto, se busca explicar la singularidad del síndrome de Williams.

Video/La vida con Williams 

El síndrome de Williams se puede diagnosticar poco después del nacimiento, pero a veces es leve y pasa inadvertido hasta la niñez, cuando el médico detecta un soplo cardíaco.

Existen algunos síntomas graves como discapacidad intelectual, defectos cardíacos, problemas gastrointestinales y de masa muscular.

Características

Los pequeños con este síndrome se caracterizan por tener una personalidad amistosa y extrovertida:

  • Son muy sociables, encantándoles estar en grupo.
  • Son en extremo cariñoso y confiados, por lo que tienden a querer y a fiarse en todo el mundo, así que pueden acercarse a un extraño y abrazarle, lo que les convierte en personas muy vulnerables.
  • Pueden tener problemas de aprendizaje por culpa de un desarrollo tardío, incluso padecer trastorno por déficit de atención.
  • Problemas de desarrollo, incluyendo dificultades en el lenguaje.

Te podría interesar: Día Mundial del síndrome de Down

Últimas noticias