La reconocida presentadora deportiva Dianna Escobar visitó la sección “Desayunando con” de Viva la Mañana, donde compartió los momentos más significativos de sus 17 años de trayectoria en los medios, su experiencia como mujer en el periodismo deportivo y su pasión familiar por el fútbol.
Dianna Escobar recordó que su amor por los medios comenzó desde niña: “Desde pequeña mi juego era entrevistar peluches, agarrar un peine como micrófono… siempre me gustó lo artístico”.
Historia tomada de @dianna.escobar
En el 2008 Dianna tuvo su primer acercamiento a la pantalla. “Hacía anuncios comerciales, y un día, en un canal salvadoreño, estaban buscando presentadoras. Hice la prueba con una noticia sobre Ronaldo, el brasileño. Un productor deportivo me vio y me ofreció un proyecto… a los dos días ya estaba contratada”, recordó con una sonrisa.
De los deportes a la noticia social
En 2009 llega a Telecorporación Salvadoreña para ser presentadora de Noticias 4 Visión, lo que representó un cambio de ritmo y una oportunidad de conectar con el lado humano del periodismo. “Fue un reto totalmente diferente, venía del deporte que me encanta, pero descubrí otra faceta que también me marcó mucho porque Noticias 4 visión tiene ese lado humano y social, con mucho acercamiento a las personas”, expresó.
Luego desde 2019 hasta la actualidad, Dianna forma parte fundamental del equipo y del programa La Polémica, un espacio donde el fútbol es protagonista y que se transmite por canal 4 de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. “Estar al frente de un programa deportivo liderado por hombres no es fácil. Es un gran reto porque hay que demostrar aún más tu capacidad. Me considero una mujer de carácter fuerte y eso me ha ayudado a ganarme el respeto de mis compañeros y del público”.
Una pasión que también se vive en casa
Además de su carrera profesional, Dianna es madre de Diego y Santiago, quienes junto a su esposo comparten el amor por el balón. “En cada rincón de mi casa hay un balón de fútbol. Respiramos, hablamos y hasta dormimos fútbol”, contó entre risas. Incluso, confiesa que su hijo mayor a veces le da datos útiles que anota para que no se le olviden.
Te podría interesar: ¡Sorpresa musical! Viva la Mañana prepara una jornada de imitaciones
Al cierre de la entrevista, Dianna dejó un mensaje a las mujeres: “Crean en ustedes mismas. Que nadie les corte las alas ni les diga que no pueden. Todo se puede lograr con disciplina, preparación, carácter, personalidad y sin perder la humildad ni los valores”.