Los deslaves en el sur y centro de Perú han dejado un total de 18 fallecidos, entre ellos tres niños. Además, de 27 personas heridas y 20 desaparecidas, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.
La última víctima mortal se reportó en el distrito San Ramón, en la región Junín en el centro de Perú.
En el lugar, la madrugada del pasado viernes 10 de febrero, se produjo un deslizamiento de tierra a consecuencia de las intensas lluvias en la zona, que causaron que un vehículo quedará sepultado por rocas y lodos, reportó el Indeci.
En la región de Arequipa, al sur del país, los derrumbes ocurrieron el domingo en la tarde en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, después de que lluvias intensas causaron «la activación de la quebrada San Martín» que ha causado hasta este viernes 17 muertes, y provocó destrucciones en establecimiento de salud, viviendas y vías de comunicación, entre otros.
Balance por deslaves
El pasado lunes las autoridades habían confirmado las primeras 15 personas fallecidas por los deslaves en Arequipa.
Según el balance del pasado viernes, identificaron a dos menores de edad, de diez y un año de edad, entre las víctimas mortales en Arequipa. El jueves se reportó otro niño menor fallecido.
Los otros seis cadáveres identificados corresponden a tres hombres y tres mujeres de entre 20 y 70 años de edad, según las autoridades. El resto de fallecidos aún no han sido identificados.
Según el reporte, 496 viviendas han sido destruidas, 30 viviendas inhabitables y 1,065 afectadas.
Además, el Ministerio de Vivienda confirmó a través de un comunicado que al menos 400 casas han quedado dañadas tras el paso de los aludes.
También establecimientos de salud han resultado afectados, además, de vías de comunicación, infraestructura educativa, servicios básicos, local público e infraestructura de riego.
Te podría interesar: Nueva Zelanda en emergencia tras destrucción de ciclón Gabrielle