En medio de las especulaciones sobre su salida del Barcelona, Ilkay Gündogan anunció que da por concluido su etapa vistiendo la camiseta de la Selección de Alemania. El mediocampista se despidió por medio de un emotivo mensaje en el que recuerda lo aprendido en sus 82 internacionalidades y explicó que su decisión llega al presentar síntomas de cansancio.
El excapitán del combinado germán recordó la Eurocopa que recientemente llegó a su fin y en la que no pudieron conseguir el título al quedar eliminados en las semifinales frente a España.
“Después de todos estos años, por fin hemos conseguido volver a enorgullecer a la nación y estoy muy contento de haber podido participar en ello. Pero antes del torneo ya sentía cierto cansancio en el cuerpo y en la cabeza que me hizo reflexionar. Y los partidos a nivel de clubes y de selección no van a disminuir”, escribe el futbolista en la publicación.
“Seguiré siendo un fanático de esta selección y espero que podamos seguir juntos con esta tendencia ascendente, y que nada nos impida ser uno de los candidatos más cercanos al título en la Copa del Mundo de 2026”, añadió.
¿Gündogan seguirá en el Barcelona?
El destino a nivel clubes para el alemán sigue siendo desconocido, luego que se especulara sobre una posible salida del Barça. De hecho, no estuvo en el estreno liguero de este domingo ante el Valencia en ‘Mestalla’.
Te podría interesar
El diario Sport señala que dejarlo ir le abriría al club un hueco para inscribir sin complicaciones a Dani Olmo. Al llegar libre, el conjunto azulgrana le daría la carta de libertad. El mismo medio señala que Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ya puso su interés en él.
Por su parte, el periodista Fabrizio Romano señala que los Skyblues están abiertos a la posibilidad de reincorporar a Ilkay.
Te podría interesar: ¡Sin Messi! Scaloni deja fuera de la convocatoria al ’10’ en los próximos partidos de Argentina