30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Distintas playas de El Salvador quedaron sucias este 2 de enero

Muchas personas que visitan las distintas playas del país botan la basura en el mar, lo cual afecta en gran medida al medio ambiente.

Cientos de turistas visitaron la zona costera de La Libertad, una de las playas con más afluencia fue el Majahual.

Este último día de asueto nacional y dándole la bienvenida al 2023, los salvadoreños disfrutaron de un día en la playa disfrutando de los distintos platillos.

Don adán rivera, limpia lo que otras personas ensucian, el dice que recorre más de 5 veces la zona, para mantenerla aseada pero en algunas ocasiones se vuelve complicado porque los salvadoreños no colaboran.

Vídeo TCS.

Cuando dañamos a la tierra, nos dañamos a nosotros mismos. Así recuerde siempre llevar un depósito extra para no contaminar el medio en el que vivimos.

En la actualidad, la vida marina se enfrenta a un daño irreparable, lo cual terminara con la vida de los peces y seres humanos, todo por las toneladas de plástico y basura, que terminan en los océanos, cada año.

Este problema medio ambiental de la acumulación de plástico en la zona costera marina, ya se ve en El Salvador y para verificar este problema provocado por el ser humano, en las playas Maculis, Jagüey y el Tamarindo, del municipio de Conchagua, ubicada en el oriente del departamento de la Unión.

Vídeo TCS.

Una Amenaza para la Tierra

De 10 a 20 millones de toneladas de plástico terminan en el mar. Una vez este plástico, que se encuentra en los ríos, lagunas, lagos, playas, esteros y bosques salados. Termina en las profundidades de las aguas y ya estando ahí se rompe por el sol y termina contaminando los mantos acuíferos y animales marinos.

Es decir, el 70% de ese plástico se hunde en el océano y el 30% flota en las aguas.

Se cree, que para el año 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. El problema del plástico, es que se fragmenta en partículas pequeñas, capaces de ser transportadas a grandes distancias por el viento y el agua. Son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista, por lo tanto por muy pequeñas que sean siguen siendo no biodegradables y tóxicas.

Te podría interesar: Salvadoreños disfrutan el último día de vacaciones en las playas

Últimas noticias