Conducir un vehículo implica tener todos los sentidos puestos al volante, cualquier distracción, por mínima que sea, puede desencadenar un grave accidente de tránsito. No obstante, muchos conductores cometen faltas graves, como el utilizar el celular mientras conduce.
Tal es el siguiente caso, donde las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro, captaron como el conductor de un vehículo particular impactó a un motociclista y su acompañante. El percance vial se registró en la intersección de la Alameda Roosevelt y 33a avenida Norte, San Salvador Centro.
Segundos antes del accidente, se ve a una patrulla policial que cruza a su derecha y, justo en ese momento, aparece el motociclista que hace el alto del semáforo, pero el conductor del vehículo no detuvo la marcha y los golpeó.
El motociclista y su acompañante quedaron sobre el asfalto, pero los agentes policiales se percataron a tiempo y llegaron en su auxilio.
Te podría interesar
Las cinco distracciones más comunes al volante:
La distracción al volante es el acto de desviar la atención de las actividades esenciales para una conducción segura hacia otra actividad, las distracciones más habituales que realizan ciertos conductores son:
- Uso del teléfono móvil
- Colocar mientras conduce el GPS
- Hablar con los pasajeros
- Comer, beber y fumar
- Distracciones fuera del vehículo.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), la difracción es la principal causa de accidentes.
Te podría interesar: ¡No olvide el paraguas, para este día tendremos lluvias!: Moisés Urbina