Conducir un vehículo implica tener todos los sentidos puestos al volante, cualquier distracción, por mínima que sea, puede desencadenar un grave accidente de tránsito. No obstante, muchos conductores cometen faltas graves, como el utilizar el celular mientras conducen.
En las últimas horas, han ocurrido diferentes siniestros viales, donde la distracción al volante y no guardar la distancia reglamentaria han dejado a dos personas lesionadas. Por ejemplo, en horas de la madrugada de este día, sobre el bulevar de Los Próceres, San Salvador, se reportó una colisión entre una camioneta y un camión de carga pesada.
Aparentemente, el percance habría ocurrido debido a que la conductora de la camioneta se durmió, ya que, recién, salía de trabajar.
Video/TCS
Otro caso ocurrió horas antes cuando el conductor de un microbús colisionó contra un negocio de maquinitas en el desvío de las Isletas, en el distrito de San Pedro Masahuat, en el municipio de La Paz Oeste.
Autoridades locales reportaron que el accidente dejó al menos dos lesionados, quienes recibieron atención médica en la zona por parte de Comandos de Salvamento. Las causas del percance aún están bajo investigación, pero los testigos aseguran que la distracción al volante fue el origen.
Te podría interesar
Las cinco distracciones más comunes al volante:
La distracción al volante es el acto de desviar la atención de las actividades esenciales para una conducción segura hacia otra actividad, las distracciones más habituales que realizan ciertos conductores son:
- Uso del teléfono móvil.
- Hablar con los pasajeros.
- Comer, beber y fumar.
- Distracciones fuera del vehículo.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), la distracción es la principal causa de accidentes.
Te podría interesar: ¡Capturan a sujeto por llevar colgando a un perro en un camión!