A Novak Djokovic no le dejan de llover las buenas noticias. Una de las últimas fue que Estados Unidos anunció que el próximo 11 de mayo levantará sus restricciones contra la pandemia de covid-19. Las medidas ponían en un conflicto al serbio que tiene la fuerte convicción de no vacunarse.
El cambio de decisión del gobierno de Joe Biden le permitirá disputar el US Open en Nueva York. Una competición que dará inicio a finales de agosto y culminará a principios de septiembre.
A pesar de ello, aún se perderá dos certámenes al no coincidir con las fechas de término de la legislación. Estos son:
- El ATP Masters 1000 que se llevará a cabo del 6 al 19 marzo.
- El Abierto de Miami que se disputará del 20 de marzo al 2 de abril.
Un Djokovic en estado pletórico
Este 2023 ha iniciado de forma maravillosa para el tenista con la obtención de dos títulos en apenas un mes. El primero fue el ATP de Adelaida 1 tras vencer a Sebastián Korda.
Posteriormente, apenas el domingo pasado, se agenció con su décimo Australian Open (AO) al imponerse a Stéfanos Tsitsipás. Dicha victoria le permitió alcanzar el número 1 del mundo en el ranking individual de la ATP.
En otras noticias no tan positivas, existe una especulación en contra de «Nole» que pone en duda si en verdad juega lesionado, puesto que en la duela no parece que tenga casi ningún problema físico.
El atleta trató de esclarecer los rumores en una reciente entrevista. «Siento la necesidad de demostrar la veracidad de mis problemas porque algunos comentarios me han molestado en verdad. Pronto entraré en detalles y ofreceré pruebas, no tanto por esas personas que dudan, sino por mí y toda la gente que me rodea», mencionó.
Te podría interesar: Djokovic se consagra por décima ocasión en Australia