Novak Djokovic regresa a Australia luego de ser deportado hace un año. El serbio llegó el pasado martes con el fin de disputar el ATP 250 Adelaide Internacional.
«Novak es bienvenido en Australia y será el jugador para vencer nuevamente», mencionó el director del torneo, Craig Tiley.
Hay que recordar que el tenista se rehusó a vacunarse contra el covid-19 y, por ende, fue expulsado de Australia. Perdiéndose el Grand Slam del 2021. Mientras era extraditado fue encerrado en un hotel. Desde allí luchó para evitar su salida.
No obstante, el Tribunal Federal Australiano consideró que al no tener las dosis era un peligro latente para la salud pública.
Tras lo sucedido, se rumoró que estaría vetado por 3 años. Suceso que hubiera causado un serio golpe en su carrera. Al final, eso no ocurrió y recientemente recibió la visa para poder viajar. Los abogados del serbio trabajaron de forma intensa; pues en el país oceánico se habían acabado las restricciones impuestas.
Djokovic ha ganado el Australian Open nueve veces y llega como amplio favorito para obtener un título más a sus laureadas vitrinas.
El torneo dará inicio hasta el 2023. Específicamente del 1 al 8 de enero en la ciudad de Melbourne.
Cambios en el equipo de Djokovic
De acuerdo con el periódico AS, el deportista ya no seguirá con su kinesiólogo y fisioterapeuta de confianza, Ulises Badio. Al argentino le habría sorprendido tal decisión luego de ser bastante íntimo con la estrella mundial.
Badio venía trabajando con Novak desde 2017 y aseguró su puesto al ayudarle a superar una lesión de codo que constantemente lo aquejaba. Su tremenda labor se hizo notar en el Abierto de Australia 2021. Certamen que el reconocido tenista terminó ganando, a pesar de acarrear ciertas lesiones.
El lugar quedó bacante por poco tiempo, pues el italiano Claudio Zimaglia ocupará ese puesto
Te podría interesar: ¿Quién es el nuevo entrenador de Rafael Nadal?