Novack Djokovic y Carlos Alcaraz ganaron sus respectivos encuentros y avanzaron a los cuartos de final del Roland Garros 2023. Hagamos un repaso por algunos datos de sus respectivos choques disputados este domingo 4 de junio.
Un Djokovic imparable
El serbio se impuso 6-3, 6-2 y 6-2 contra el peruano Juan Pablo Varillas en casi dos horas de partido. En los tres mangas disputadas, se sintió muy cómodo y con una grandiosa fuerza vital. Demostró mucha superioridad a su rival.
Desde Jaime Yzaga, en 1994, Perú no tenía un representante en la cuarta ronda del Grand Slam francés. Varillas hizo historia.
El próximo martes 6 de junio, «Nole» se enfrentará a Karen Khachanov. Ante el ruso sumará su 17° presencia en los cuartos de final del certamen galo. Superando así a Rafael Nadal, quien posee 16.
Alcaraz, soberbio y limpio
Carlitos doblegó 6-3, 6-2 y 6-2 al italiano Lorenzo Musetti en 2 horas y 8 minutos disputados en la duela.
Segunda vez que se enfrentaban en un torneo profesional. Musetti ganó el primero. Ahora la serie entre ambos quedó igualada.
El oriundo de Murcia llegó a 11 triunfos en los torneos del Grand Slam con apenas 20 años de edad. Continúa haciendo aún más grande su historia en el deporte de las raquetas.
En la siguiente instancia, el actual número 1 del ránking de la ATP espera rival entre el ganador de la llave Stefanos Tsitsipas – Sebastian Ofner.
Te podría interesar: “No salió como pensábamos”: Neymar tras la salida de Messi